Politica de PRL

Política de Prevención de Riesgos Laborales



En CONSTRUCCIONES HERMANOS RUIZ OLLERO, S.L. sabemos la importancia que tienen nuestros recursos humanos, la importancia que tienen nuestros trabajadores, sabemos que son la base de nuestra empresa y por ello dedicamos numerosos esfuerzos a su formación y a su integración dentro de la empresa.

“LA CONSTRUCCION DE LOS TIPOS DE OBRA: ESTRUCTURAS DE FABRICA U HORMIGON (SUBESTACIONES, CENTRALES DE PRODUCCION Y TRANSFORMACION DE ENERGIA ELECTRICA). ALBAÑILERIA, REVOCOS Y REVESTIDOS”.

Con fecha 16 de Julio del 2.010, nuestra Empresa ha obtenido la Certificacion en OHSAS 18001:2007, auditada por Applus


En CONSTRUCCIONES HERMANOS RUIZ OLLERO, S.L.  contamos con una plantilla cualificada para desarrollar nuestros proyectos.


Contamos con un 
departamento técnico propio para poder ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. También destacamos nuestro Departamento de Calidad y Medioambiente que se encarga permanentemente de verificar la calidad en la ejecución de nuestras obras.


El 
departamento de administración, el de recursos humanos, los jefes de obras, oficiales y demás trabajadores completan la estructura de nuestra plantilla.


Tiene para nosotros especial importancia la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que el Plan de Prevención y Riesgos Laborales ocupa un lugar privilegiado dentro de nuestras prioridades.

 

De acuerdo con estos principios, se asumen los siguientes objetivos:

 

• Cumplir con  la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad industrial, ya sea a nivel estatal, autonómico o local, y con los requisitos derivados de nuestras concesiones administrativas.

 

• Asignar y disponer de los recursos necesarios para alcanzar una gestión adecuada que permita la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos, así como  la implantación de las medidas preventivas necesarias.

 

• Dar  participación activa  a   todos  los  trabajadores   como   medida fundamental para conseguir una efectiva implantación y mejora  de las actividades preventivas, así como  para un adecuado clima de seguridad y  confianza. De  esta forma  se fomentarán los cauces necesarios de intercambio de  información, cooperación  y  vigilancia en  relación a la prevención de riesgos laborales.

 

• Facilitar información y formación -inicial y continuada- a los trabajadores sobre los riesgos inherentes a su puesto de trabajo, así como  los medios y medidas a adoptar para su prevención, con el fin de promover y asegurar comportamientos y hábitos de conducta seguros y positivos.

 

• Integrar en la gestión de la prevención a nuestros clientes, proveedores, subcontratistas  y  visitantes, con  el  objeto  de  asegurar que  ninguna de  nuestras actividades tenga algún  tipo  de  incidencia sobre ellos y viceversa.

 

• Colaborar  con  nuestros clientes en el desarrollo de procedimientos, dispositivos y métodos de trabajo que mejoren  las condiciones de seguridad y salud en los servicios prestados.